comprueba tu red con TamoSoft Throughput Test

TamoSoft Throughput Test es un programa con  el cual podrás comproba, si el rendimiento de tu red inalámbrica (también por cable) es el óptimo. La aplicación, permite calcular los Megabits por segundos o bien la cantidad de datos transferidos durante  el proceso de transmisión, de esta manera puede detectar si tu red tiene un bien o  mal funcionamiento.
 

Esta  herramienta realiza la transmisión, enviando paquetes de forma permanente desde el ordenador cliente al ordenador servidor y viceversa. Con estos datos recopilados, comienza a realizar el cálculo de TCP y UDP, mediante gráficos y valores numéricos te mostrará los datos de la comprobación

 

comprobar estado de red

 

Una vez ya tengas descargada la aplicación (recomiendo descargarla desde su página oficial) observarás su única interfaz,  desde la cual podrás realizar el análisis para ver el estado de tu red. Recuerda que tendrás que instalar la herramienta en el ordenador cliente y en el ordenador servidor.

 

En el ordenador donde esta instalado el programa,  debes  ejecutar la plataforma en “TTClient” y en el ordenador servidor tendrás que ejecutarlo en modo “TTServer‘”.

 

Cuando ejecutes el ordenador  del servidor,  puedes encontrar el número del puerto y el protocolo de Internet (IPv4 e IPv6).Respecto al  puerto,  tendrás la opción de mantenerlo o cambiarlo.

 

como comprobar estado de red

 

Ahora,   ya  en el ordenador cliente, deberás insertar la dirección IP del servidor en el cual se encuentra conectado, y el número de puerto del mismo. (Los otros datos lo puedes cambiar, según tus requerimientos).

 

Solo te faltaría dar  click en el botón “Connect”, para que la aplicación  se ejecute y se conecte  con los ordenadores, para  comenzar el envío y recepción de datos.

 

También ofrece la opción de ir observando En tiempo real,  los datos de la comprobación de forma muy visual. (Datos TCP / UDP y UDP entre otros.

 

comprobar estado de red de mi pc

 

Se puede decir que TamoSoft Throughput Test es una muy buena herramienta para comprobar el estado de tu red, mediante sus análisis avanzados, ayudando de esta manera al usuario a mejorar el servicio de su red.

 

Descargar TamoSoft Throughput Test

TamoSoft Throughput Test es un programa que se encuentra disponible de forma gratuita, en su pagina oficial, además permite que sea instalada en la arquitectura de Windows, y todos sus sistemas operativos.

 

Visita la pagina oficial de TamoSoft Throughput y descarga este programa gratis: visitar pagina oficial