comprimir imágenes con Rsizr

Rsizr es una de las aplicaciones web con la que podrás comprimir imágenes  en línea. Esta aplicación utiliza la tecnología Flash para realizar el proceso de forma inteligente.

La diferencia de Rsizr, con otras herramientas similares, radica en su técnica llamada “Seam Carving” que la utiliza para redimensionar cualquier tipo de  imagen digital.  Con dicha técnica podrás cambiar el tamaño de una parte especifica de la foto, y mantener la proporción original del resto (este proceso lo podrás hacer mientras se realiza este efecto).

Para los que no conocen  la técnica “Seam Carving” se  la explicaremos brevemente. Al redimensionar o cambiar el tamaño de una imagen, todos los píxeles varían de tamaño; Se puede perder la proporción de la imagen, pero con este  gran algoritmo se puede determinar que parte de una imagen se puede ampliar y obtener mejor detalle.

un ejemplo podría ser una persona frente a un paisaje, con esta aplicación, se puede enfocar a la persona,  y dejar con menor detalle el fondo de un paisaje.

¿como debemos utilizar  Rsizr?

Para poder usar esta gran aplicación, solo  pinchas en el icono de carpeta de la herramienta, para seleccionar una imagen desde tu ordenador (no soporta  arrastrar y soltar).

comprimir imagenes

Ahora debes  pinchar en la opción “retarget” y luego seleccionas  “preserve”;  con   la opción del pincel, puedes  seleccionar las diferentes partes de la imagen que quieras redimensionar.

comprimir imagenes

Cuando quieras borrar algo de la selección, te debes dirigir a la herramienta “erase”, Ahora solo te resta mover la barra lateral izquierda y la barra superior para seleccionar el nuevo tamaño de la imagen.

comprimir imágenes con Rsizr

También con Rsizr podrás cambiar de manera manual el tamaño (lo realizar con el ratón). Al finalizar la redimensiona podrás guardar la fotografía en formato PNG o JPG y seleccionar la calidad de la misma.

Rsizr es una aplicación web, que se puede utilizar de manera gratuita; que  permite comprimir imágenes sin perder las proporciones  y la calidad, esto es algo importante en la fotografía, cuando deseas hacer imágenes profesionales.

También la puedes usar para pasar un buen rato creando imágenes a tu gusto, para los fines que quieras.

puedes utilizar la aplicación desde su pagina oficial: visitar pagina