Cómo ahorrar dinero imprimiendo

Siempre nos sucede, que cuando vamos a imprimir una página de un sitio web.  Todos los elementos que contiene   en la pantalla, desde ese molesto banner publicitario hasta el anuncio en flash que tanto incomoda.

Todo la información adicional que aparece en la pagina que vamos a imprimir, puede ser un problema, ya que nos aumenta el gasto, el consumo de tinta y el aspecto de la información que realmente queremos imprimir.

Hoy queremos mostrarte cómo ahorrar dinero imprimiendo desde Chrome, porque al final de cuentas es más rápido.

ahorarr dinero imprimiendo

Obviamente cualquier persona diría, que sería más fácil seleccionar el texto de la información para extraer, copiar y pegar en un procesador de texto.

El problema es que muchos sitios webs, no se puede seleccionar la selección y el contenido del texto, debido a la creciente cantidad de contenido que se presenta en la red. Por  esta razón, hay que utilizar la opción de impresión de la página como tal.

Chrome,  nos permite depurar todos los elementos que no son utilizables en nuestra hoja para imprimir, logrando quitar todos los textos, la publicidad y los objetos que no necesitamos en nuestra hoja. Para poder hacer esto, necesitamos tener instalado Print Friendly PDF.

Print Friendly & PDF se instala de manera fácil como toda la extensión, se ve un icono en la barra de extensiones de Chrome, donde se puede hacer clic para obtener una vista previa de toda la información que vamos a imprimir.

Esta información se presenta en una forma muy clasificada, eliminando todos los elementos que tiene la página y que no son importantes para nosotros. Lo que se ve en el archivo impreso, concretamente la información que se quiere imprimir ahorrándonos mucha tinta, papel, y dinero.

ahorre dinero imprimiendo

En el caso, de que nos quede visible en el documento a imprimir, algunas cosas inservibles que no deseamos que nos aparezcan en nuestro documento, tenemos la opción de eliminarlas, solo basta con poner el mouse sobre este elemento y nos aparece automáticamente una opción que nos permite eliminar de forma individual solo con un clic.

Esta opción puede ser útil, para las cosas innecesarias, como imágenes u otros elementos que no te interesen. Cuando no esté interesado, que aparezca en su impresión una imagen, podrá activar la casilla que se encuentre en la parte superior, la cual se llama “quitar imágenes”, una vez este activada la opción, automáticamente todas las imágenes se eliminarán.

Descargar Print Friendly PDF

Print Friendly & PDF es bastante útil. Sabemos que a muchos de nosotros nos será muy útil, porque nos ayuda a ahorrar dinero imprimiendo a partir de dispositivos que tengamos Chrome.

Además   marca la diferencia en la parte ambiental, disminuyendo el uso del papel y la tinta .  Hoy en día  la tala de bosques como materia prima para fabricar papel, contribuyendo a la disminución de especies tanto de arboles como de animales, por lo cual esta apk contribuye de cierta manera a mitigar un poco el uso de papel y tinta.

volviendo al tema, es por eso que recomendamos que instales  la extensión, y nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.

puedes obtener la extensión en su pagina oficial: descargar Print Friendly